Los niños han pintado esta paleta de colores en un lienzo. Será la base de nuestro cuadro para la subasta de Navidad del cole. Dividí el lienzo en veinticuatro partes iguales (tantas como niños) con cinta de carrocero bien pegada y cada niño fue pintando su porción. Unos utilizaron los colores puros y otros mezclados con blanco o negro consiguiendo así variadas tonalidades a las que fuimos "bautizando" con nombres como "azul piscina", "verde oliva", etc. Cuando están coloreando se pueden oír en la clase expresiones como "pásame el azul piscina" o "profe, en las ceras blandas no tenemos verde oliva", es curioso ver como emplean ya ese nuevo vocabulario y como han captado los matices de los colores.
Cuando quitamos la cinta de carrocero se sorprendieron muchísimo al ver que habíamos conseguido "no salirnos" del rectángulo. Ha quedado así de bonito, aunque aún no está terminado.
He visto primero el cuadro terminado y me ha gustado mucho, como digo en el comentario. Pero al ver la paleta de colores tan perfecta elaborada, no me extraña el resultado final. Son unos artistas y aprenden rápido todas las técnicas que usáis.
ResponderEliminar