Este mural quedó con colores más vivos porque utilizamos pintura de dedos, y en el otro agua teñida con colorantes alimentarios.
Con este blog pretendo presentar una serie de trabajos realizados por los alumnos de educación infantil como recurso para celebraciones de días especiales o como punto de partida para elaborar con ellos creaciones plásticas diferentes y originales.
El árbol de mi clase.
martes, 4 de marzo de 2014
Hace mucho tiempo.....
En tercero de infantil, trabajamos la prehistoria. Durante el tiempo que duró el proyecto, hicimos con los niños "pinturas rupestres", imitando la manera de hacerlas de aquellos hombres prehistóricos. Utilizamos los colores que ellos emplearon, en vez de soplar la médula a través de un hueso, estarcimos con un spray y dejamos las huellas de las manos, pintaron animales con carboncillo... Pero sobre todo, aprendieron un montón sobre la prehistoria y disfrutaron mucho haciendo las pinturas. Luego el trabajo quedó expuesto en el pasillo y le dimos relieve metiendo papel por dentro y arrugándolo. ¡Era una cueva auténtica!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen entrada, justo coincidiendo con la reapertura de las Cuevas de Altamira, en Cantabria, después de doce años cerradas ;-)
ResponderEliminar