Para envolver el regalo de las mamás, también decidimos decorar el papel nosotros. Con gomaeva hice una corona que luego pegué a un bloque de madera. La utilizamos a modo de sello que los niños estamparon como quisieron. Quedó un papel muy especial para las reinas de la casa.
Con este blog pretendo presentar una serie de trabajos realizados por los alumnos de educación infantil como recurso para celebraciones de días especiales o como punto de partida para elaborar con ellos creaciones plásticas diferentes y originales.
El árbol de mi clase.
miércoles, 1 de junio de 2016
El Planetario.
El otro día realizamos una visita al Planetario de Madrid. Los niños de cinco años disfrutaron muchísimo, por que todo lo relacionado con el espacio les interesa un montón. Tienen muy bien organizada la visita, y cuando estás en la cúpula mirando el firmamento, les dan una charla muy didáctica explicándoles todo. Reflejo de ello y del posterior trabajo en clase son estas pinturas que hicieron los niños.
jueves, 5 de mayo de 2016
Tarjetas de scrap.
Hace tiempo me regalaron un muestrario de papeles pintados para paredes que me parecieron preciosos. El día de la madre me pareció una oportunidad perfecta para utilizarlos. Recorté corazones, flores, y con la troqueladoras hice estrellas, coronas, etc, todo ello para que los niños lo pegasen en una tercera de felicitación para sus mamás. Utilizaron también rotuladores y ¡purpurina! Qué les encanta y tenemos racionada porque se pone todo perdido. ¡No han podido quedar más bonitas!, y ,¡no sabéis los mensajes tan bonitos que han escrito para sus madres!. Os dejo una muestra.
¡Felicidades mamá!
Estos joyeros preciosos el lo que han hecho los niños de cinco años a sus mamás por el día de la madre. Son de arcilla, y con sus manitas alfareras y mi ayuda los han ido modelando. Una vez secos, los han pintado con témpera, y por último hemos dado una capa de cola blanca para que brillasen mucho. El resultado, ¡una preciosidad!. ¡Seguro que las mamás están encantadas!.
domingo, 3 de abril de 2016
Papel para envolver.
Y éste ha sido el papel que utilizamos para envolver el regalo de los papás. Con gomaeva hice un mostacho y lo pegué en un bloque de madera, luego los niños lo estamparon en negro en papel contínuo. Quedó de lo más moderno y resultón.
viernes, 25 de marzo de 2016
Pintando piedras.
Éste es el regalito que los niños de 5 años han hecho a sus papás, una piedras pintadas en forma de animales. Las han pintado con témpera y pincel y yo les he ayudado a repasar el borde negro. Al final les hemos dado una capa de cola blanca como barniz para que brillen más.
lunes, 15 de febrero de 2016
El Bodegón.
Siguiendo la línea de trabajo de las últimas semanas, en las que los niños han pintado del natural, esta vez les hemos propuesto un bodegón. Lo hemos tenido montado una semana porque les ha llevado varios días terminarlo a cada uno. Les dijimos que podían hacer mezclas de colores con un poco de blanco o negro y les dimos muchos colores para que cada uno interpretase los colores de las frutas como quisiera. El resultado ha sido sorprendente. Cada vez me convenzo más de que todos nacemos artistas pero luego nos cortan esa creatividad. Admirad las obras de arte... La primera es la foto del bodegón, para que podáis comparar.
sábado, 6 de febrero de 2016
El retrato II.
Pues esta vez el retrato que han hecho ha sido el mío. El fondo lleva una aguada color sepia (por darle un aire antiguo) y el retrato está hecho con cera blanda negra. Es admirable el trazo limpio, seguro y audaz que hacen los niños. ¡Qué pena que luego lo perdamos de mayores!. Como los niños de mi compañero también le retrataron, os dejo la foto.
domingo, 24 de enero de 2016
El retrato.
Esta semana hemos trabajado el retrato con los niños. Les hemos explicado sus principales características y luego cada uno ha realizado el retrato de un compañero. Los retratados se han colocado enfrente para fijarse bien en su rostro. Ha sido muy gracioso ver el proceso.
Previamente habíamos preparado la hoja dando una aguada tapando un óvalo que luego sería el de la cara de cada niño. Posteriormente lo pintaron con témpera aguada de color carne, para pasar después a hacer el retrato con ceras blandas. El resultado, espectacular!.
Previamente habíamos preparado la hoja dando una aguada tapando un óvalo que luego sería el de la cara de cada niño. Posteriormente lo pintaron con témpera aguada de color carne, para pasar después a hacer el retrato con ceras blandas. El resultado, espectacular!.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)