El árbol de mi clase.

El árbol de mi clase.

sábado, 31 de enero de 2015

Círculos a todo color.

Cada niño ha pintado ocho círculos con ceras blandas. La instrucción era pintar un círculo pequeño en el centro y alrededor ir haciendo otros de diferentes colores. Cada uno los ha pintado según su interpretación como veréis, pero todos han quedado muy bonitos.
   Finalmente los hemos pegado sobre una cartulina a la que previamente habían dado una aguada de color con pincel en vez de rodillo. El resultado es una vez más una explosión de color.


viernes, 23 de enero de 2015

Aviones solidarios.

Mirad los aviones que hemos hecho con los niños para el mercadillo solidario del día de La Paz. Se hacen con pinzas de la ropa, que han pintado de colores, y con palos de polo que ya venían pintados. Luego los hemos pegado con cola blanca y han quedado muy fuertes.
   Los vimos por internet, pero no pensábamos que iban a quedar tan coloridos. ¡Están deseando jugar con ellos!




lunes, 19 de enero de 2015

Paisaje invernal.

Hemos hecho este paisaje para decorar los pasillos dando un poco de color al invierno. En Navidad colocamos el papel continuo en color blanco y azul simulando montañas nevadas y un lago helado. Ellos pintaron los arbolitos y sus troncos decorándolos como abetos de Navidad. Luego los recortaron y los fuimos pegando en el mural. Después cada uno pintó su copo de nieve en el cielo y así se quedó.
     Cuando volvimos de las vacaciones decidimos darle un poco más de vida al paisaje. Han pintado con rotuladores unos dibujos de esquiadores y patinadores que hemos encontrado en internet, y a cada uno le hemos puesto la carita de un niño de la clase. Y así están, unos esquiando, otros haciendo patinaje artístico... Ahora, cada vez que van a por el abrigo, tardan un montón en volver porque les encanta verse en el mural y se ríen muchísimo cuando van descubriendo a sus compañeros.





miércoles, 14 de enero de 2015

Nieve en el bosque.

En otoño se fueron cayendo las hojas de los arbolillos poco a poco. Pasa todos los años, y hay una temporada en la que el árbol de la clase está desnudo hasta que llega la primavera. Este año no quería que fuera así, y para conservar el colorido de la clase, hemos hecho lo siguiente:
Los niños han pintado "copos de nieve" con témpera blanca en círculos de colores y luego los han recortado. Yo los he pegado en las ramas de los árboles y así ha quedado, ¡una nevada de impresión!.