El árbol de mi clase.

El árbol de mi clase.

martes, 29 de abril de 2014

Otro mural de primavera.

      Este mural lo hicimos hace tres años, con los niños de otra promoción. Empleamos diferentes técnicas, estampado con los dedos para los árboles, pegado de gomets para las mariposas, trazado de líneas de colores más o menos paralelas para las montañas. Todos participaron y el resultado fue muy colorido. Se quedó adornando el pasillo un montón de meses porque les encantaba...









jueves, 24 de abril de 2014

¡Círculos, cuadrados, triángulos!.

    Una de las cosas que se trabaja en tres años son las formas círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo. Normalmente empezamos presentándoles los bloques lógicos, luego buscamos cosas por la clase que tengan esas formas, las comparamos, etc. Para afianzar el conocimiento de esas formas y a la vez enlazarlo con la plástica, les he hecho las siguientes propuestas: los círculos divididos en quesitos y colorear cada quesito de un color, los cuadrados divididos en cuatro cuadrados a su vez, y los triángulos divididos en cuatro triángulos como se ve en las fotos. Todo coloreado con ceras blandas, que les cuesta menos porque cubren la superficie rápidamente, perfilado por mi y barnizado con cola blanca para que brille.
   El resultado se aprecia en las fotografías, un festival de formas de colores que luego hemos aprovechado en la decoración primaveral de la clase.








martes, 8 de abril de 2014

...Y por fin llegó la primavera!.

     Ya parece que la primavera ha llegado para quedarse, por eso hemos vestido la clase con los colores más alegres. El árbol lleno de hojas que los niños han pintado estampando con esponjas (nos encanta), y posteriormente han rasgado. Las flores de colores con pinturas de cera, que cubren la superficie a pintar con menos esfuerzo. Y círculos, cuadrados y triángulos también pintados con ceras blandas y luego barnizados con cola blanca.
    Con tanto color, ¡a todos nos gusta llegar al cole por la mañana!.





viernes, 4 de abril de 2014

Pintando piedras...

Hace tiempo hice una entrada sobre piedras pintadas, pero las que aparecían en la fotografía no las habían pintado mis alumnos. En esta ocasión si, son las que pintaron los niños de cinco años para regalárselas a sus papás en el día del padre. Nosotros les dibujamos las líneas para pintarlas y la elección de los colores fue suya. Al final las perfilamos y se barnizaron con cola blanca. Quedaron espectaculares...